Fecha: 24.10.2013
Autor: José María
En la linea de Habermas, la posmodernidad no existe salvo en algunas de nuestras cabezas y es un sentimiento tan inmovilizante que, al igual que cuando alguien tiene depresión, lo mejor que podemos hacer es no engordarle hablando de ella, asi es que busquemos nuestro megarelato y sigamos trabajando sin miedo a vivir.
Fecha: 17.10.2013
Autor: José María
no he podido abrir los ficheros
Fecha: 14.11.2013
Autor: Bernardo
En sentido fuerte, la postmodernidad no es nihilista, no llega a tal nivel. La posmodernidad, creo, sí podría ser tenida por débil, y por tanto como carente de una metafísica expresa, aunque sí la tiene incrustada.
Fecha: 16.10.2013
Autor: JOSÉ ANTONIO MOLINA
Me estreno en este foro con una cuestión que se me olvidó formular la clase anterior: la relación entre postmodernidad y el nihilismo. Históricamente hablando el nihilismo es diagnosticado y prefigurado por nietzsche y desarrollado por Heidegger. Pero ¿qué relación existe entre nihilismo y postmodernidad?; la postmodernidad ¿es necesariamente nihilista?, ¿hay una postmodernidad no nihilista?. Agradecería que algún profesor o compañero seminario me aclarara estas preguntas.
Un saludo
Fecha: 11.10.2013
Autor: Bernardo
Estimados compañeros del seminario (profesores y alumnos), abro el fuego en este foro. Ayer vimos algunos de los elementos de la posmodernidad que podrían tener su origen en la obra de Heidegger: la falta de sentido, el estar arrojados, la desculpabilización de los propios actos. Hay muchos más, pero "La estatua del Jardín botánico" de Radio Futura se mostró fecunda.
Ánimo y participad que ayer el debate empezó tarde y no dio tiempo a mucho.